Los beneficio del maíz para nuestra salud.

26 Visitas
Beneficios del maíz, Maíz, beneficio para la salud, antioxidantes, fibras, vitaminas

El maíz nos brinda muchos beneficios, por lo cual ha sido un alimento muy consumido desde hace décadas, ahora lo incluyen mucho también para la dieta, te enseñaremos varios de tantos beneficios del maíz para nuestra salud.

Las propiedades del maíz:

Se compone más que todo de vitaminas A, B y E, al mismo tiempo de una gran cantidad de minerales, que benefician el metabolismo en el cuerpo, por lo que al momento de batallar con enfermedades como la hipertensión y la diabetes entre otras más, este sería un alimento sumamente importante.

Antioxidantes:

Este alimento también es una maravillosa fuente de antioxidantes que combate enfermedades cancerígenas al evadir la formación de radicales libres, varios compuestos han sido usados para tratar tumores de próstata o de mama.

Te puede interesar:  Las alcachofas: unas de las verdura más saludables y recomendables.

Vitaminas:

Es un alimento lleno de energía, ayuda a un correcto desarrollo del sistema nervioso,se destaca más que todo por ser rico en vitamina A, también garantiza un buen funcionamiento de la vista y transforma una piel delicada y tersa, se le recomienda mucho a las mujeres embarazas ya que ayuda con el desarrollo del feto.

Minerales:

Los minerales que conseguirás con más facilidad serán el magnesio, hierro, cobre, fosforo y zinc, el hierro previene la anemia, el fosforo ayuda con el crecimiento del tejido óseo, y el magnesio le brinda una apropiada salud al corazón.

Fibra:

Es un producto muy rico en fibra, este nos ayuda a mejorar la digestión y los niveles de glucosa y colesterol, por lo que podría salvarnos de llegar a sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Este alimento lo han utilizado durante miles de años, por lo que debemos seguir aprovechando todos los beneficios que nos brinda el maíz, inclúyelo en tus dietas diarias, podrías también incluirlo en tus cenas o ensaladas también en cremas.

0 Comentarios

Leave a Comment