Sigue estos 6 pasos para combatir el estreñimiento.

59 Visitas
Estreñimiento, consejos, alimentación, tiroide, Diabetes, Fibra, desayuno, cereales, proteínas, huevos, jamón

¿Qué es el estreñimiento?

Es la alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces, por lo cual se hace muy difícil su expulsión, las dietas ricas en fibra previenen el estreñimiento.

Estreñimiento, consejos, alimentación, tiroide, Diabetes, Fibra, desayuno, cereales, proteínas, huevos, jamón

Causas:

La causa más frecuente de estreñimiento hoy en día son los factores dietéticos, especialmente la falta de fibra en la dieta. Otras veces, el estreñimiento está relacionado con diferentes enfermedades que padece la persona y es un síntoma frecuente en pacientes con diabetes y enfermedades del tiroides.

Te puede interesar:  Como actúa el colesterol HDL, el colesterol bueno.

Más de un 20% de la población visita por lo menos de tres a cuatro veces a la semana el cuarto de baño. Sin embargo para ellos todo esto sobrelleva un gran problema. Si tú te encuentras entre estas personas afectadas de seguro que te interesaran estos 6 impresionantes consejos que te ayudaran a combatir el estreñimiento. Algunos de estos consejos son tan solo algunas de las recomendaciones dadas por una Fundación Española del Aparato Digestivo.

Nuestro estómago cuenta con su propio ritmo circadiano. Ejemplo cuando apagas la luz, él también lo hará, Eso significa que si tu cenas muy tarde y luego te levantas muy temprano, quiere decir que al final sólo has vaciado la mitad del contenido que se encontraba en tu estomago, por ello no tendrás ganas de desayunar y de seguro te saltarás la visita al baño. Y como resultado tendrás el comienzo de un día bastante hinchado y pesado. En cuanto al desayuno, lo que más te recomendamos que te resulte conveniente es que lo hagas en casa y sin ninguna prisa. Debes intentar incluir líquido, tales como pueden ser zumos, cafés o leche, también algo de fibra digerible como (cereales, pan integral) o fruta y proteínas por ejemplo (jamón, yogur o huevo).

0 Comentarios

Leave a Comment