¿Cómo motivarse para hacer ejercicio?

1073 Visitas
Como motivarse para hacer ejercicio, compromiso, ejercicio, progresión, Gimnasio, Loss weight diet, motivarse para hacer ejercicio

Realizar ejercicios es realmente muy bueno para nuestro cuerpo y para la salud, en varias ocasiones vemos difícil salir a correr o ir al gimnasio, pero esto sucede más que todo por la falta de motivación. Por esta razón te daremos varias claves sobre como motivarse para realizar ejercicio.

1-Márcate unas metas accesibles:

Es sumamente importante que tengas claro por qué quieres realizar ejercicio, de lo contrario terminas abandonando a las primeras de cambio, podrías crear una lista con todos tus propósitos, como puede ser adelgazar, correr cinco kilómetros, definir el cuerpo, entre otras cosas.

2–Incrementar carga de forma progresiva:

Cuando comenzamos en una actividad nueva al principio siempre mostramos bastante interés, pero luego de varios días perdemos la ilusión, a veces lo que pasa es que nos impacientemos con los resultados y queremos dar lo mejor de nosotros desde el comienzo, si nos vamos muy rápido es probable que terminemos lesionados y con sensación de frustración por no conseguir los resultados esperados.

3–Compromiso:

Al tener metas en la cabeza conseguirás comprometerte con más facilidad, intenta planear unos días de entrenamiento y respetarlos totalmente pero sin angustiarte, es bueno que saques un poquito de tiempo para ejercitarte, por muchas cosas que tengas que hacer, lo importante es que túmismo lo planifiques.

4–Ejercicio en diferentes lugares:

A veces el deporte resulta ser muy aburrido si lo practicamos siempre en el mismo lugar, por ejemplo, si tienes planificado salir a caminar o correr, podrías probar en diferentes parques o caminos.

5–Has ejercicios que te resulten sencillos:

Si intentas con un ejercicio complicado, lo más posible es que termines abandonando todo en unos días porque te estresará, es mucho mejor que busques cosas que se adapte a tus condiciones físicas y te gusten, para que de esta manera no termines dejándolo todo.

1 Comentarios

Leave a Comment