Las 5 enfermedades que provoca el consumo excesivo del alcohol

977 Visitas
Alcohol, Alcoholismo, Cirrosis, Anemia, pérdida de memoria, cáncer de esófago

La mayoría de las personas sabemos que el alcohol no es bueno para nuestra salud, y que este no nos trae ningún beneficio. Más bien, es todo lo contrario, Cuando se toma alcohol en exceso este puede provocarnos daños muy graves ocasionándonos enfermedades crónicas, aunque la mayoría de las personas suelen decir que saben controlarse su forma de beber.

Te puede interesar:  Alimentos que puedes comer de noche y que no te engordarán.

A continuación te hablaremos sobre 5 enfermedades que son provocadas por el alcohol.

Cirrosis

Esta enfermedad se produce cuando las células del hígado sufren graves daños, el tomar alcohol en exceso puede ocasionar la cirrosis. Ya que este Inhabilita el hígado y si no se trata a tiempo puede llegar a ser mortal. Esta enfermedad afecta en su mayoría a mujeres, y también a hombres que suelen excederse con las bebidas alcohólicas.

Si consumes grandes cantidades de alcohol esto puede acelerar la aparición de coágulos de sangre, que acaban generando derrames cerebrales o ataques al corazón.

 

Cáncer

El alcohol también puede aumentar las posibilidades de sufrir cáncer. el más frecuente entre los bebedores suele ser el de laringe, boca, faringe, esófago o hígado y si fumas estas posibilidades se multiplicaran.

 

Anemia

El exceso de alcohol reduce el número de glóbulos rojos, y estas son las células encargadas de oxigenar los tejidos. si esto pasa tendremos como resultado una anemia los síntomas son cansancio, caída de cabello, dolores de cabeza. Para esto es recomendable el consumo de hierro ya que este resulta muy importante para mantener tu salud.

 

Pérdida de memoria

El alcohol contribuye a la pérdida de facultades cerebrales, y puede llegar a desencadenar demencia y también disminuye la habilidad para resolver problemas. Sin lugar a dudas el alcohol aunque no lo aceptemos es un enemigo para nuestra salud, y sobre todo si nos excedemos con ello.

 

0 Comentarios

Leave a Comment