Las dietas de proteínas para bajar de peso.

1378 Visitas
Dieta de proteínas para bajar de peso, carne, salmón, aguacate, lentejas, frutos secos, tomates, plátanos

Se han hecho populares las dietas de proteínas para bajar de peso, pero había muchas discusiones por esto, ya que varios expertos las consideraban muy poco saludable, lo que intenta es incrementar el consumo de proteínas por medio de los hidratos de carbono, sobre todo los complejos como la pasta y el arroz que causan cambios en los niveles de azúcar en la sangre, podría llevar al organismo a reservar grasas.

Pero cuando se suprimen los carbohidratos el cuerpo alcanza un estado de cetosis metabólica lo que obtenemos la energía de cetonas, que son mínimas partículas de carbono creadas por la descomposición de grasas.

Te puede interesar:  Pierde hasta 11 Kg en 2 semanas con la dieta del huevo duro.

¿Qué se come en las dietas de proteínas?

En este tipo de alimentación debemos olvidarnos por lo tanto de los desayunos con zumo y tostadas, que pueden ser muy bien reemplazados por el bacón y huevos, también te podría interesar la dieta del huevo cocido.

Dieta de proteínas para bajar de peso, carne, salmón, aguacate, lentejas, frutos secos, tomates, plátanos

En el momento del almuerzo podrían elegir por ejemplo un pedazo de carne en filete con una pequeña ensalada, y para la cena podrían comer un poco de queso y pescado, en todo momento estarán parados los cereales, frutas y azúcar.

Debido a sus amplios nutrientes y su bajo contenido en grasa, las mejores proteínas que podrías consumir son los lácteos desnatados, carnes magras y la soja.

Los beneficios de la dieta de proteínas.

1.Realizan una mayor sensación de saciedad, no conocemos el motivo concreto pero podría ser debido a que el cerebro genera menos hormonas de apetito.

 

2.Ayuda al crecimiento y buen desarrollo aparte de que refuerza nuestras defensas.

 

3.Las proteínas nos hace ganar músculo en detrimento de la grasa

 

Con las dietas de proteínas para bajar de peso es probable que vuelvas a coger peso cuando la termines.

Lo único es que genera deshidratación el consumo de tanta proteína, porque los hidratos de carbono consiguen estimular el cuerpo para retener el agua, aparte al seguir una dieta muy estricta, cuando nos volvamos a alimentar con total normalidad, es un poco probable que vuelva a engordar.

0 Comentarios

Leave a Comment