Como actúa el colesterol HDL, el colesterol bueno.

33 Visitas
Colesterol HDL, HDL, Colesterol bueno, Arterias, Alimentación rica en fibra

Así actúa el colesterol HDL, el bueno.

Es un lípido importante, para garantizar el correcto funcionamiento del cuerpo, pero también cuando se concentra en exceso puede llegar a ser muy peligroso, se estructura en dos fragmentos, en donde uno de ellos es el colesterol HDL, te explicaremos como actúa el colesterol HDL, es muy importante saberlo.

Colesterol, HDL, Colesterol bueno, Arterias, Alimentación rica en fibra

El colesterol es una grasa que el cuerpo necesita para poder desarrollar varias funciones básicas, como la formación de las membranas, la actividad neuronal y otras más labores, pero como todo es exceso puede ser peligroso, aparte del bueno (HDL) está también el malo muy bien conocido como él (LDL).

Te puede interesar:  Cómo lograr eliminar la grasa acumulada en el abdomen.

El HDL consiste en la fusión del colesterol con una lipoproteína de elevada densidad, la lipoproteína es la que se encarga de movilizar el colesterol desde los tejidos hasta el hígado, de cierta manera, la función que tiene consiste en barrer el exceso de colesterol de las arterias y vasos sanguíneos, primero será metabolizado en el hígado y luego eliminado del cuerpo.

Para el caso de los hombres que tienen unos niveles superiores a 45 mg/dl, y el de las mujeres de 35 mg/dl, podrán ayudarlos mucho para prevenir enfermedades como la ateroesclerosis, esto es así gracias que los niveles altos del colesterol bueno suponen una muestra en la actividad de la HDL, lipoproteína que es la que se encarga de terminar con los posibles almacenes de colesterol en las paredes arteriales.

Cómo hacer para mantener niveles saludables de colesterol HDL

  1. Comienza por una dieta buena en fibra y baja en grasas saturadas.
  2. Debes realizar ejercicio de manera regular.
  3. Deja el tabaco y el alcohol.
  4. Debes controlar tus niveles de estrés.

Debes solo llevar una vida saludable, lo más saludable posible, en donde lo más probable es que debas de cambiar varios de tus hábitos.

0 Comentarios

Leave a Comment