Las alcachofas: unas de las verdura más saludables y recomendables.

284 Visitas
Alcachofa, Alcachofas, Unas de las verduras más saludables, healthy diet, verduras, loss weight diet, food,

Unas de las verduras más utilizadas en la dieta mediterránea.

Te puede interesar:  Las combinaciones de estos alimentos producen grandes beneficios para la salud.

Las alcachofas son verduras típicas de finales de invierno y ese es el mejor momento en el que debemos disfrutarla al máximo, y aprovechar todos sus excelentes beneficios para nuestra salud, esta se ha transformado en un ingrediente necesario para la gastronomía mediterránea, pero a pesar de que estamos acostumbrados a comerla en varios platos aún no sabemos las propiedades que nos suministra.

Gran parte de lo que componen a las alcachofas es agua, en un 89 % , un 7.5 g por 100 g de ración comestible contiene hidratos de carbono, aun sin olvidarnos de que contiene algo fascinante la fibra 2 gramos y de gran importancia la inulina, polisacárido no digerible por las enzimas de nuestro sistema gastrointestinal pero no te asuste el colon se encarga de fermentarlo con sus bacterias.

Ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Inulina, un favorecedor de nuestra salud que siempre nos ayudará y reducirá el riesgo de que en un futuro podamos padecer enfermedades cardiovasculares reduciendo el colesterol de una forma muy notable, estas enfermedades padecidas en el sistema gastrointestinal. También nos ayuda a reducir el riesgo o me atrevo a decir a evitar que un cáncer aparezca en nuestro colon, o que la diabetes nos alcance, factor importante para aumentar la actividad inmunológica de todo nuestro cuerpo.

La nutricionista Marta Sanz, esta magnífica verdura la alcachofa elimina toxinas nuestro hígado órgano que más agradecido es por esta verdura ya que estimula obtención de bilis y un magnifico producto para enfermedad hepática, la cinacina esta sustancia es acida y por defecto colerético, encomendada para la secreción del líquido biliar además de anti colesterol y diurético, para los diabéticos las alcachofa debe ser su alimento principal ya que rebaja los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a mantenerlos estables muy recomendable. Es sin duda unas de las verduras más saludables que puedas comer.

Fuentes: Wikipedia.org

0 Comentarios

Leave a Comment